A2 Arquitectos ganador en los European Hotel Design Awards 2013

fecha
09 de diciembre de 2013
comparte

Nuestros exalumnos Juan Manzanares Suárez y Cristian Santandreu Utermark han ganado otro premio con su spa del Hotel Castell dels Hams de Mallorca. Esta vez se ha tratado de los European Hotel Design Awards, en la categoría de diseño interior.

 

Estos galardones buscan premiar no solo la excelencia creativa, si no también la viabilidad económica de los proyectos y su adecuación a los requerimientos del cliente. Por esta razón los proyectos son presentados al concurso por sus autores en colaboración con propietarios, promotores, operadores e inversores.

 

El proyecto de A2 Arquitectos se centraba en sustituir la cubrición y cierre de la piscina climatizada existente en el hotel, aprovechando el vaso de la misma. La solución propuesta consiste en una pieza horadada por una serie de perforaciones cuadradas que permiten que la luz inunde el interior. El reto del proyecto fue conseguir que la nueva pieza sirviera para enaltecer y priorizar la fachada más soleada del hotel. Esta fachada hoy, bajo sus pies, tiene una cubierta-jardín salpicada de lucernarios, que mediante su juego, la convierten en la fachada principal del proyecto.

fecha
09 de diciembre de 2013
comparte