ANÁLISIS ESTRUCTURAL E INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE I

Se realizó un trabajo en conjunto, en el que se combinaron conocimientos previos de anteriores asignaturas, junto con la integración en conjunto de conocimientos aprendidos en el transcurso de 6 meses de las asignaturas de Análisis Estructural e Infraestructura del Transporte I.
Se escogió un lugar en el que pudiese haber interacción de la realización de estructuras y una carretera convencional. En el que a partir de estimaciones se trate de dimensionar cada uno de los elementos mencionados.

En el apartado de Análisis Estructural se estimarán cargas, secciones y comprobará si los esfuerzos obtenidos a través de un programa de elementos finitos coinciden con los calculados a través de un cálculo matricial a mano para luego comprobar si el pre-dimensionamiento es suficiente para soportar los mismos.

En el apartado de Infraestructura del Transporte I se mecanizó una carretera actual para luego comprobar que cumpliera con la norma vigente, luego se realizó un análisis del nivel de servicio de la misma y un dimensionamiento del firme y explanada con el que tendría que estar construido.