Licitaciones internacionales. Claves del éxito: el caso del sector del ferrocarril

El sector de infraestructuras español vive una creciente internacionalización que le enfrenta de continuo a nuevos retos y oportunidades.

España es un referente con nuestras empresas liderando algunos de los proyectos más relevantes que se desarrollan en los cinco continentes. El sector del ferrocarril presenta especiales fortalezas puesto que aúna una portfolio de referencias de gran relevancia, una oferta altamente competitiva con empresas líderes en todos los eslabones de la cadena de valor y una demanda creciente en mercados internacionales.

Durante esta sesión, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 11:30 a 13:30, se repasarán algunas de las claves que pueden contribuir a afrontar con éxito las licitaciones internacionales.

Para ello, tendremos con nosotros al director de Internacional de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Fernando Nicolás Puiggarí.

Sobre Adif

Adif es una de las empresas ferroviarias más importantes del mundo. Construye, gestiona y mantiene redes ferroviarias por todo el mundo; con diseños y proyectos ferroviarios que son un referente en tecnología para el sector internacional.

Adif ha creado el segundo corredor de alta velocidad más largo del mundo. Y el quinto túnel más largo. Ha construido más de 2.600 km de líneas de alta velocidad y gestiona más de 1.700 estaciones. Un logro en innovación para la mejora del transporte.

Con sistemas patentados de gestión de tráfico que garantizan una mayor seguridad y eficiencia en la circulación; Adif ha creado la plataforma DaVinci, una auténtica revolución en la integración multidisciplinar de sistemas de gestión. La experiencia de ADIF en gestión e innovación ha situado a España a la cabeza de la alta velocidad mundial.