Albert Cullere

Diseñador Gráfico y Comunicador Visual. Consultor en Imagen Corporativa y Marca.

Graduado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual por la Escuela Massana, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudios de Historia del Arte e Impresión en el Instituto de las Artes del Libro de Barcelona.

Ha dirigido Programas Estratégicos de Diseño y de Identidad de Marca y Branding para España, Portugal y diferentes países de América Latina, como Argentina, Colombia y México. Entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Como experto en Marca Territorio, ha dirigido proyectos, entre otros, para las ciudades españolas de Zaragoza, Gijón, A Coruña y la región de Galicia, y para las ciudades colombianas de Medellín, Cartagena de Indias y Popayán.

Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”, una iniciativa de investigación y divulgación promovida por el Instituto de Empresa y Philips.

Ha sido profesor de Identidad Visual y Marca en el Instituto de Comunicación Integral (ICOMI) de Barcelona, en la Escuela IEDE de la Universidad Europea de Madrid y en el IDEC de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y profesor en el Departamento de Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño también de la Universidad Europea de Madrid. Colaborador en la Cátedra Steelcase de la UEM para la Investigación de Espacios y Equipamientos Educativos.

Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus. Ha sido miembro durante cuatro años de la Junta Directiva del ADG FAD. Representante español en Oslo en el Congreso de ICOGRADA con motivo del 25 aniversario de su fundación y Año Internacional del Diseño Gráfico.

Coautor del Estudio ¿España sin Embajadoras? La Marca España y las Marcas

Españolas, Instituto de Empresa / Ciac, 2011. Autor de decenas de artículos sobre Diseño, Identidad Corporativa y Marca, y Comunicación Urbana. Coautor del Libro “Los 5 pilares del branding”, CPC Editor, 2013.