Alejandra Striuk ganadora en los Premios Laus 2015

Nuestra exalumna del Grado en Diseño ha conseguido un oro en los Premios Laus 2015. Concretamente en la categoría "proyecto final de estudios".

Los Premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD). ADG es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

El proyecto de Alejandra Striuk, llamado Vera, es una aplicación web que permite visualizar el uso del lenguaje en la literatura. Vera es el resultado de una investigación sobre el lenguaje, la lectura digital y el análisis literario. La aplicación pretende mostrar la importancia del lenguaje en la sociedad actual y cómo se ha ido empobreciendo en los últimos años debido a nuestras nuevas formas de comunicación. Eligiendo algunos de los escritores más importantes de todos los tiempos y comparando el lenguaje que utilizan revelamos sus diferentes estilos de escritura. Los datos recogidos después de contar y analizar las palabras se utilizan para crear las visualizaciones gráficas de las novelas.