La UEM en el IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica

Del 24 al 28 de abril tendrá lugar el IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica. En ella podremos disfrutar de la conferencia Alfonso Parra, graduado en Ingeniería Aeroespacial en nuestra Escuela, que llevará por título: Teselaciones Origami aplicadas a estructuras aeroespaciales. Buscando otros métodos de inspiración para el diseño. Su conferencia será el 27 de abril a las 10:00.

¿Cómo una técnica tan aparentemente distante como es el Origami puede inspirar en procesos de diseño? ¿Qué soluciones proporciona el Origami para estar cada vez más presente en las industrias? En esta ponencia se explicará como la llegada de las matemáticas a este arte centenario Japonés puede despertar el interés en la Industria Aeroespacial.

Sobre Alfonso Parra Rubio

Alfonso Parra Rubio tiene 24 años. Es graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Europea de Madrid. Comenzó su paso por el sector con una beca en el departamento de I+D de Altran. 

Actualmente realizando una segunda beca en el departamento de automatización en Airbus Getafe. Colaborador de ProtoSpace Airbus en la continuación de su proyecto fin de grado Origami Folding Patterns to Aerospace Structures. Gracias al desarrollo este proyecto ha tenido la oportunidad de exponerlo en las Tech Talks de la Agencia Espacial EuropeAla en enero del 2017.

Si quieres ver toda la agenda del congreso, aquí puedes descargártela.