Alumni de la Escuela en la Trienal de Oslo

Antiguos alumnos de la Escuela, graduados en Fundamentos de la Arquitectura + Diseño, con estudio de diseño en Madrid (Bollería Industrial), han participado en la Trienal de Oslo con su obra Managing Dissidence.

Managing Dissidence cuestiona la fabricación y la asimilación de experiencias prefabricadas en los aeropuertos.

Partiendo de historias reales en las que las normas del aeropuerto han sido cuestionadas, el proyecto busca generar un conjunto de dispositivos que logren poner a prueba los rituales de homogeneización.

Se configura así una plataforma para la resistencia que se replantea los hábitos existentes y rutinas para lograr nuevas formas de agregación o micro comunidades.

Este proyecto se entiende como una forma de activismo que re-codifica estos rituales, convirtiendo las experiencias en los aeropuertos en situaciones únicas y deseables.

Sobre Bollería Industrial

BOLLERIA INDUSTRIAL / BI. Studio es un estudio de diseño madrileño establecido en 2012 formado por Ana Olmedo, Enrique Ventosa, Eugenio Fernández y Paula Currás.

Interesados en la investigación, proponen nuevas alternativas críticas para cuestionar las narrativas que ignoran los asuntos sociales, políticos o colectivos.

Su trabajo se enfoca además en el diseño y la comunicación sobre arte, arquitectura y diferentes agentes culturales.