Ana Corrales Paredes

La Dra. Ana Corrales Paredes recibió el Grado en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Venezuela, en 2004.  En 2008  obtuvo  la Maestría en Robótica y Automatización y en el 2012 el  Doctorado en Ingeniería de Automatización Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Su disertación se tituló "Navegación de robots sociales usando señalización".

Recibió una beca en 2004 para estudios de posgrado de tres años de duración y más tarde se desempeñó como Profesora Ayudante en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automatización de la Universidad Carlos III de Madrid (2007 a 2012).  Ha trabajado en varios proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de robots sociales, navegación autónoma en robots móviles y tecnologías RFID.  En 2014 trabajó como Ingeniero de Investigación y Desarrollo con Ariadna S.I., participando en varios proyectos de I + D.

Actualmente es Profesora Adjunta del Departamento de Ciencia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Europea de Madrid.