fecha
25 de marzo de 2014
comparte

Anatxu Zabalbeascoa y Josep Llinás

Josep Llinás estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Posteriormente fue profesor de este centro en la cátedra de Rafael Moneo, así como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Ramón Llull y profesor invitado en la École Polytechnique Fédérale de Lausana.

Ha obtenido tres veces el Premio FAD, en el año 1977 en la categoría de interiorismo, el 1996 por la restauración del Teatro Metropol de Tarragona, Premio Manuel de la Dehesa en la V Bienal de Arquitectura Española y el 2006 por la realización de la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. Asimismo el año 1995 fue galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de arquitectura y el 2006 con el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público concedido por la Generalidad de Cataluña por la realización de la Biblioteca Jaume Fuster.

 

Anatxu Zabalbeascoa estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e Historia del Arte en The School of the Art Institute of Chicago. Autora de varios volúmenes sobre arte y arquitectura, ha escrito también una novela y un libro de relatos. Ha sido comisaria, entre otras, de las exposiciones Máscara y Espejo (MACBA, 1997) y Minimalismos. Un signo de los tiempos (Museo Reina Sofía de Madrid, 2001). También ha formado parte de diferentes jurados, entre los que cabe destacar el Premio Ciudad de Barcelona, el Saloni de Interiorismo o el Nacional de Fotografía. Escribe habitualmente en El País Semanal (EPS) y en el suplemento de cultura Babelia, sobre arquitectura, diseño y arte. Autora del blog “Del tirador a la ciudad”.

fecha
25 de marzo de 2014
comparte