Andrés Jaque en ARCO

fecha
28 de febrero de 2017
lugar
enlaces
etiquetas
comparte

Andrés Jaque, nuestro profesor invitado de Arquitectura, que ya nos ofreció una conferencia sorprendente en el COAM, ha vuelto a sorprendernos con un montaje en ARCO 2017, la Feria de Arte Contemporáneo que se desarrolló en Madrid del 22 al 26 de febrero. 

Con más de 100.000 visitantes y 230 galerías, ARCO Madrid trabaja como un urbanismo temporal diseñado para articular públicos radicalmente diversos; Coleccionistas internacionales, mediadores de arte, galerías y público en general. Por cuarto año consecutivo, el diseño de Andrés Jaque / Oficina de Innovación Política sigue tres principios básicos, desarrollados a través de la iteración:

1. Generar un ambiente continuo sin distracciones arquitectónicas, dando prioridad a la experiencia directa de las obras artísticas.

2. Distribuir los servicios operativos de la feria en una franja colocada al fondo de los pabellones para mantener la calma y concentración en la parte anterior de las galerías.

3. Promover una feria de relaciones, proporcionando una gama de espacios de distinto carácter que potencien la creación de vínculos de colaboración entre galeristas, coleccionistas, instituciones, medios de comunicación y públicos.

Puedes ver imágenes del montaje en el carrusel de fotos y muchas más en esta noticia.

fecha
28 de febrero de 2017
lugar
enlaces
etiquetas
comparte