Andrés Jaque en La Casa Encendida

fecha
06 de febrero de 2013
etiquetas
comparte

La terraza de Hänsel y Gretel, primera intervención, es una colaboración entre Federico Herrero y del profesor Andrés Jaque.

 

Este proyecto parte del color como generador de deseo invitándonos a reflexionar sobre las distintas concepciones del término deseo y sus formas de experimentación. Por un lado, Andrés Jaque/ Oficina de Innovación Política revisa lo narrado por los cuentos, en particular por el cuento de Hänsel y Gretel, para inventar un hogar sin temores y “des-culpabilizar” el deseo como motor de transformación y construcción positiva. Por otra, Federico Herrero nos habla del deseo relacionado con la contemplación y apuesta por la experiencia, a través del color, como estrategia curativa. Ambos llevarán a cabo una instalación en la terraza de La Casa Encendida estableciendo un diálogo sobre cómo podemos manejar el deseo junto a varias actividades que complementan las instalaciones.

 

Las actividades paralelas serán una charla, entre los creadores y la comisaria, el día 7 de febrero a las 19:00 en La Casa Encendida, y un ciclo, titulado Las arenas de Hänsel y Gretel, compuesto por Debatiendo las éticas de Hänsel y Gretel –sesión de discusión interdisciplinar de expertos abierto al público- y El Parlamento de Hänsel y Gretel -sesión infantil de discusión con guiñoles-.

 

Descargar cartel

 

Leer noticia Fusión multicolor en la terraza de El País 08/02/2013
 

fecha
06 de febrero de 2013
etiquetas
comparte