Animación y Efectos Visuales: del estudio a la gran pantalla

fecha
16/03/2017
hora
12:00-14:00
lugar
Auditorio del Edificio B en el Campus de Villaviciosa de Odón
etiquetas
comparte

 

El equipo de 3 Doubles Producciones impartirá una masterclass en  la Universidad Europea de Madrid sobre el proceso de las películas de animación desde la creación de personajes hasta su preparación para la gran pantalla.

Pasando por las fases más creativas de diseño o animación y las más técnicas de pipeline, producción, VFX y simulación de efectos atmosféricos, fluidos o multitudes, se mostrará la forma más eficiente de hacer realidad un gran proyecto de animación desde la primera idea hasta su proyección en el cine.

Será el próximo 16 de marzo en el Auditorio del edificio B del campus de Villaviciosa de Odón, a las 12:00.

3 Doubles Producciones es un estudio de animación 3D y VFX de reciente creación en Tenerife (España). Su gran ventaja es haber reunido a grandes profesionales del mundo de la animación 3D y películas VFX como "Planet 51", "Tad el explorador", "Captura la Bandera", "Richard, la cigüeña", "Animal Crackers", "Deep "," Lo Imposible " o " El Libro de la Selva ".

Temáticas a Tratar

  • Introducción al Pipeline de VFX (Darío Sanchez).
  • Animación de personajes (Maxi Diaz),
  • Efectos visuales en el cine (Jorge Medina),

Ponentes

  • Maxi Díaz, Director de Animación de 3 Doubles, ha trabajado en películas como Planet 51, Tadeo o Capture de Flag. Licenciado en Bellas Artes, desde bien pequeño le ha gustado dibujar y contar historias, de ahí que desde siempre tuviera claro que quería dedicarse al mundo de la Animación. A lo largo de su historia ha trabajado en grandes producciones y se ha ido marcando una gran fama que le han llevado a trabajar en series y películas de animación tales como “Las Pato aventuras” para Walt Disney, la serie “Batman” para la Warner Bross y el largometraje “Erase una vez en el bosque” para Hanna Barbera, entre otros. Posteriormente ha trabajado en largometrajes como “El Cid la Leyenda” (Filmax Animation), “Pinocho 3k”, “Gisaku” o “Donkeyxote”. Además, ha estado trabajando como animador en películas tan punteras e importantes como “Planet 51” (Illion Animation), “Tadeo Jones” (Ligthbox) o en “Atrapa la Bandera” (Lightbox Entertaiment), entre otros. Ahora en 2017, se involucra en el proyecto de 3 Doubles Producciones junto a sus compañeros para hacer mucho más grande el mundo de la Animación en nuestro país.

  • Jorge Medina, CG Supervisor en 3 Doubles, ha trabajado en películas como Lo Imposible o Deep. Director Técnico con más de 20 años de experiencia como operador generalista de amplio espectro, especializado además en fluidos y efectos especiales.

  • Luis Torres, CEO y Productor Ejecutivo de 3 Doubles.

  • Darío Sánchez, Productor y COO de 3 Doubles.Es el COO & Producer de la empresa 3 Doubles Producciones, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dirigiendo proyectos europeos de IT en grandes compañías como Oracle y Capgemini. Desde el 2010, ha ido incorporándose poco a poco a la industria del entretenimiento, produciendo series como Cosmo Trip (2010) y Clanners (2011 y 2012), branded content como Babakas (2013), ha trabajado como director de producción de la película de animación española Deep en The Thinklab y en la producción del videojuego Ginger, Beyond the Crystal (PC, XBox y PS4) desarrollado por Drhakar Studios. Ahora comienza una nueva etapa con 3 Doubles en la que está preparando grandes producciones cinematográficas en el mundo de la animación, que nos presentará en esta ponencia en la Universidad Europea.

fecha
16/03/2017
hora
12:00-14:00
lugar
Auditorio del Edificio B en el Campus de Villaviciosa de Odón
etiquetas
comparte