Antonio López charla con los estudiantes

fecha
31 de mayo de 2017
hora
19:00
lugar
organiza
DIMAD + Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales
enlaces
etiquetas
comparte

Ahora tienes la oportunidad de asistir a una conferencia del pintor Antonio López, figura incontestable del realismo madrileño contemporáneo. La charla versará sobre "Arte, diseño, ciudad: El proceso creativo". 

Esta gran oportunidad tendrá lugar en la Central de Diseño DIMAD de Matadero Madrid, de 19:00 a 20:30. Se trata de un acto organizado por DIMAD y por nuestro Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales. 

El presentador del acto será nuestro profesor de urbanismo Jose María García-Pablos Ripoll, coordinador de las jornadas Perspectivas Urbanas y editor de las publicaciones homónimas. Este acto se organiza en referencia a la publicación Perspectivas urbanas 9: nombrar lo urbano.

Ahora en la web puedes ver las publicaciones y noticias relacionadas con el Ciclo Perspectivas Urbanas, que te permitirán entender el contexto de este evento.

Sobre Antonio López

Considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña, su obra se centra en la realidad que le rodea e investiga con los aspectos más cotidianos tratados con un detallismo cuasi fotográfico. Ejerce una gran influencia en otros pintores. Entre sus obras destacan: Los novios, Gran Vía, Madrid desde Torres Blancas, Membrillos y granados, etc. En 1992, el director Víctor Erice, rueda para la gran pantalla el film titulado El sol del membrillo, basado en la obra de Antonio López.

En 1985 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Es nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando en 1993. En 2006 fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas. En 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza le dedicó una exposición temporal.

 

fecha
31 de mayo de 2017
hora
19:00
lugar
organiza
DIMAD + Departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales
enlaces
etiquetas
comparte