BLOG 13

Es la décima ocasión en que la obra de los alumnos del Grado de Arte de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, traspasa sus muros para acercarse a su ya segundo hábitat natural: la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Este “interludio” entre dos momentos tan decisivos en la experiencia vital de estos nuevos artistas, servirá para tomar un mayor contacto con la realidad.

Testigos de esta realidad también son nuestros alumnos recién egresados, que ya tuvieron su obra expuesta en la Sala de Arte Joven en pasadas ediciones, como Leonor Serrano, que hace unos días ha sido merecedora de una importante beca para la realización del proyecto “Colección Pública”, enmarcado dentro del programa de Generaciones 2014, organizado por la Fundación Caja Madrid.

Desde el área de Artes y Diseño queremos invitar al público, cada vez más sensible a las disciplinas artísticas de vanguardia, a recorrer el “interludio” coyuntural entre las dos etapas en que se encuentran los alumnos recientemente graduados, y su relación con el cambio social en que también están inmersos.

Es el momento de agradecer una vez más la confianza de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en las nuevas generaciones de artistas, así como al público interesado en su obra. También queremos poner en valor la importante función que desempeña el profesorado del Grado de Arte, como transmisor de los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar la experiencia artística de nuestros egresados.

Confiamos que los alumnos tengan un grato recuerdo de esta edición de BLOG y la recuerden como aquella exposición que supuso su debut profesional, en el contexto de un intenso periplo vital dedicado al Arte.

Javier Sanz
Director del Área de Arte de la Facultad de Artes y Comunicación