Badenes piezoeléctricos en Alcañiz. Más que un bache en camino. Industriales. Grupo 4

La presente propuesta de intervención se centra en las dos barreras de acceso al complejo de MotorLand y TechnoPark respectivamente y el puente sobre el rio Guadalope a su paso por Alcañiz en la calle Muro Santiago.

 

Se plantea realizar una propuesta de instalación de tres badenes con tecnología piezoeléctrica para generación de potencia eléctrica debida al paso de los vehículos sobre ellos.

 

En un inicio se planteó colocar un total de 50 badenes para una mayor generación de potencia. Tras un exhaustivo análisis de rentabilidad, se optó por enfocar el proyecto al estudio de solo tres badenes que el equipo desarrollará, para con ellos estudiar formas de mejorar la tecnología presente. Estos estudios se centrarán en la valoración del efecto que tiene el volumen de coches que pasa diariamente, en el rendimiento del badén, siendo mayor en el colocado en el puente.

 

Se espera poder extrapolar las mejoras obtenidas en los badenes para así sacar una línea de productos más eficientes. Teniendo en cuenta todo esto, el proyecto tiene tres objetivos fundamentales, económico, innovación e implantación a futuro