Base de datos de materiales de construcción

En este artículo se describe la experiencia de colaboración entre estudiantes del Grado de Ingeniería de Edificación, del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, para realizar una Base de Datos de Materiales de Construcción. 

El proyecto se presenta como caso de éxito de colaboración entre estudiantes con diferente perfil, cada uno de ellos trabajando en su área de conocimiento hacia un proyecto común. Es un claro ejemplo de trabajo colaborativo a través de la creación de un equipo multidisciplinar. El germen surge por la detección de una carencia que podría ser aprovechada con fines didácticos. Actualmente no existe una aplicación sencilla en castellano que cumpla con las necesidades buscadas. Por lo tanto, estamos ante una oportunidad que podría beneficiar tanto a futuros estudiantes como profesionales del sector.

Esta experiencia puede ser utilizada como ejemplo de creación de sinergias dentro de la Universidad y se puede aplicar a otras disciplinas del mismo área o de distintas áreas de conocimiento.