Big Data en el ámbito de la Ingeniería Industrial

A cargo de D. Enrique Puertas, Ingeniero en Informáticadoctor en Tecnologías de la Información Aplicadas, profesor del departamento de "Ciencias y Tecnología de la Información y la Comunicación" y director del Master Big Data Analytics.

El tejido industrial español no puede dar la espalda a la transformación digital. Debe adoptar la digitalización para ganar en eficiencia y productividad, y abrazar lo que se conoce como Industria 4.0.

 

El término de Industria 4.0 hace referencia a la 4ª revolución industrial, que consiste en aplicar la transformación digital a la industria, digitalizando los procesos para hacerlos más eficientes y productivos. Esta nueva industria inteligente tiene varios ejes sobre los que se articula: el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) y la Robótica con Inteligencia Artificial.

 

Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel que los que produjo en su momento la primera revolución industrial del vapor, o las producciones en cadena de la segunda revolución.

 

Para inscribirse escribir a antoniojose.naranjo@universidadeuropea.es