Borja Rodríguez Vila

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (2006), Máster en Telemedicina y Bioingeniería por la UPM (2007), Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM en el Programa de Doctorado de Ingeniería Biomédica (2013). Obtuvo su acreditación ANECA como profesor de universidad privada en 2015.

Investigador asociado al Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la UPM desde 2006, ha participado en 6 proyectos nacionales y 6 proyectos europeos de investigación, todos dentro del área de conocimiento de la ingeniería biomédica. Autor de más de 30 publicaciones científicas, incluyendo 5 artículos en revista indexada JCR. En la actualidad su investigación se centra en dos campos: el modelado biomecánico de la rodilla en presencia de osteoartritis, y el desarrollo de una solución robótica para intervenciones de ureterorrenoscopia.

Ha realizado estancias de investigación predoctoral en la Universidad de Linköping (Suecia) y la Universidad de Yarmouk (Jordania), y estancia postdoctoral en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

Ha impartido clases en asignaturas relacionadas con proyectos de ingeniería, sensores, cirugía guiada por imagen, tratamiento digital de imágenes biomédicas, y simulación y planificación quirúrgica. Tutor de más de 10 Proyectos Fin de Grado y/o Máster.