Cátedra de Proyectos Arquitectónicos

El próximo jueves 16 de junio a las 10:30 tendrá lugar la oposición de Cátedra de Proyectos Arquitectónicos de Fernando Espuelas en el auditorio B del campus de Villaviciosa de Odón.

Fernando Espuelas es profesor titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño, de la que fue director de 2003 a 2006, que opta a la cátedra en este acto que reconoce su trayectoria profesional y académica en la Universidad Europea. Es autor de los libros El Claro en el Bosque. Reflexiones sobre el Vacío en Arquitectura (1999), su tesis publicada por la Fundación Caja de Arquitectos, y Madre Materia (2009). En dichas monografías aúna arquitectura, arte y filosofía. También es autor, entre otras, de las siguientes obras: Auditorio de Colmenar Viejo, Biblioteca de El Escorial, Biblioteca de Colmenar Viejo y Centro Deportivo-cultural en Moraleja de Enmedio. En la actualidad investiga sobre la posibilidad de una hermenéutica de la Arquitectura vinculada al discurso de la intimidad.

El tribunal de la cátedra estará formado por tres aquitectos de reconocido prestigio: Juan Navarro Baldeweg (catedrático de la ETSAM y Premio Nacional de Arquitectura 2015), José María Mercé Hospital (catedrático de la Universidad de Alcalá) y José Luis Esteban Penelas (catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Europea).