Chásis y monocasco de nuestro monoplaza

fecha
20 de abril de 2016
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Esta semana nos centraremos en la aerodinámica de nuestro monoplaza, revisando la evolución de nuestra carrocería durante las siete ediciones pasadas y el cambio que supone la implantación de un monocasco de fibra de carbono, una de las novedades de este año.

El chásis es una de las partes más importantes para poder garantizar una buena dinámica del vehículo, lo que implica un equilibrio entre rigidez y ligereza.

El subchásis tubular debe tener una anchura y rigidez suficiente para garantizar el espacio suficientepara poder colocar las baterías, el motor y la transmisión.

El material utilizado hasta ahora es un chasis tubular de acero ST-52, soldando los tubos manualmente por los miembros del equipo encargados de la soldadura.

El monocasco de fibra de carbono está fibrado en láminas con un ángulo de 45º para optimizar la resistencia de torsión para propocionar al vehículo una mayor inercia de flexión.

Para optimizar el peso del monocasco de fibra, hemos estudiado las fuerzas aplicadas a cada zona del monocasco  para calculas las capas de fibra necesarias utilizadas.

El chásis o monocasco es la base y la estructura de la aerodinámica, pero no es el único elemento que lo implica.

Las toberas de refrigeración, son dos difusores diseñados y fabricados por los alumnos del club colocados en las dos ruedas delanteras cuya función es recoger el aire con la boca delantera amplia, aumentando la presión del flujo disminuyendo la boca de salida dirigiendo el aire a los frenos para reducir su calentamiento.

El fondo plano es otro de los avances y sustituto del común suelo del monoplaza.

Consiste en la colocación de un suelo con difusores en la parte trasera del monoplaza, con lo que se obtiene un mejor agarre al suelo a altas velocidades  creando un efecto de absorción. 

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20 de abril de 2016
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