Ciclo: ¡Bienvenidos a palacio!

fecha
Desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio
hora
18:00
organiza
Comunidad de Madrid
enlaces
etiquetas
comparte

La Comunidad de Madrid celebra, entre los meses de abril y julio, ¡Bienvenidos a palacio!,un programa cultural en el que las visitas guiadas, los itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permitirán disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región.

Con motivo de la cuarta edición de este programa de actividades, una veintena de inmuebles abren sus puertas para mostrar, de forma gratuita, el singular Patrimonio Cultural que custodian. De este modo, con la colaboración de más de treinta instituciones, públicas y privadas, la Comunidad de Madrid ofrece un ¡Bienvenidos a palacio! extraordinariamente rico, en que la palabra, el teatro y la música se convierten en el umbral que permite el acceso al interior de los inmuebles más lujosos de Madrid. Una oportunidad única para toda la familia de sumergirse en la vida en palacio.

Entre las múltiples actividades que se ofrecen, queremos destacar aquí el ciclo de conferencias coordinado por nuestro director académico Miguel Lasso de la Vega, quien impartirá la primera y la última sesiones:

  • El 10 de mayo, a las 18:00, Miguel Lasso inaugura el ciclo, comenzando por el Palacio de Buenavista, con la conferencia "El proyecto Palacios de Madrid a 10 años vista". 
  • El ciclo concluirá el 28 de junio a las 18:00, en el palacio de Goyeneche, con la conferencia de nuestro director académico titulada "Casas de campo nobiliarias y burguesas". 

Entre una y otra se sucederán 8 conferencias en los diferentes palacios de Madrid, a cual más interesante. Aquí tienes el programa.

Para ver toda la información del ciclo tienes la página web oficial de ¡Bienvenidos a palacio!

 

fecha
Desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio
hora
18:00
organiza
Comunidad de Madrid
enlaces
etiquetas
comparte