Club Robotics UE

Quizá, decir que el club es la unión de estudiantes que buscan un fin común es un poco ambiguo. Pero así es. No es la unión de alumnos de un mismo grado, es la unión de estudiantes que quieren, o bien mejorar sus conocimientos en el campo de la robótica, o en muchos casos, comenzar a entenderla y a trabajar con ella.

Nuestros alumnos van desde primerizos universitarios hasta alumnos ya egresados que buscan ideas o apoyo para sus proyectos de máster. Esto nos permite crear un espacio de convivencia y autoaprendizaje donde los alumnos con más conocimientos ayudan y guían a los primerizos.

Se hace necesario entender que el mundo de la robótica está cada vez más involucrado en el día a día, y encaminar el futuro hacia ese mundo puede ser una gran oportunidad. En el club se pretende, entre otras cosas, que los integrantes adquieran los conocimientos necesarios a partir de un trabajo en equipo, el cual, ayudará a mejorar competencias básicas para el desarrollo profesional y aumentará las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo dentro de este sector y otros relacionados.

¿Y quién sabe? Quizá entre los integrantes del club surjan futuros emprendedores capaces de hacer de su pasión por la robótica su futuro, creando sus propias empresas.

Objetivos del club

El campo de la robótica es tan amplio que se hace imposible marcar un único objetivo. Se han establecido tres objetivos tratando de abarcar distintos campos, especialidades y formaciones.

  1. La creación desde cero de cualquier sistema robótico. Actualmente los alumnos están desarrollando diversos proyectos centrados en áreas tan diversas e interesantes como la biomedicina, la gestión de datos o el manejo de redes informáticas. Actualmente hay dos proyectos de desarrollo que el club de robótica está llevando a cabo cooperando con otros clubes, fomentando la comunicación y colaboración entre clubes y carreras.
  2. Biblioteca de arduino. Este pequeño proyecto esconde un objetivo bastante ambicioso: crear una página de confluencia de información y de calidad suficiente para que cualquier alumno, sea o no de esta institución, pueda encontrar de manera clara, precisa y pedagógica información sobre los diferentes sensores y módulos del mundo de arduino.
  3. Proyecto ASTI. Durante este año académico, los alumnos del club de robótica de la universidad europea se han embarcado en un proyecto de robótica abanderado por la prestigiosa empresa ASTI tecnologies Group, con el objetivo de crear un robot que pase diferentes pruebas en un desafío diseñado específicamente para ello. Este proyecto requiere estudiantes de múltiples áreas y titulaciones y es un excelente medio para demostrar los conocimientos de los estudiantes, así como el buen hacer docente de la Universidad Europea, pues en el proyecto también hay embarcados varios profesores que guían y aconsejan a los alumnos.

Únete al Club Robotics UE

Si eres estudiante y te gustaría unirte al club, manda un correo a roboticsclub@universidadeuropea.es.

No te preocupes si deseas unirte en cualquier momento del año, ¡siempre hay espacio para nuevos alumnos y nuevos proyectos!

Además puedes encontranos a través del hashtag #roboticsUE tanto en Facebook como en Twitter.