Proyecto en Kenia (Escuela Chazón)
Proyecto de ampliación del orfanato en Chazón

Club de Cooperación

El Club de Cooperación tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación internacional y voluntariado social. Estas actividades están, además, ligadas a la actividad docente de la Escuela y sus proyectos docentes: proyectos integradores, proyectos fin de grado, proyectos fin de máster y proyectos i+D orientados a cooperación internacional.

Trabajamos en colaboración con ONGs para voluntariado social en Madrid y en países en vías de desarrollo en cualquier actividad relacionada con la responsabilidad social.

Proyectos activos

Actualmente están en marcha dos proyectos:

Molo-Kenia: se desarrolla un proyecto para ampliación de un orfanato, en colaboración con la ONG local Chazón. Los estudiantes de Grado en Fundamentos de la Arquitectura realizan el diseño y la construcción de dos pabellones que albergaran cocina, estar-comedor, aseos y dormitorios para 20 niños y un educador.

Página en Facebook proyecto en Molo

Nepal: El proyecto, aun en ejecución, consiste en la rehabilitación de una vivienda con criterios antisísmicos, para una familia desfavorecida de la población de Gatlang (Nepal). Además, se trabaja en adecuaciones del pavimentado urbano y acometidas de agua de algunos barrios de la localidad.

Información

Para informarte sobre el club, puedes escribir a cooperacionkenia@gmail.com

Forman parte del club:

Andrea Torres y Belén Juanes (estudiantes).

Felipe Asenjo, Esther Redondo y José Agulló (profesores).

Noticias del Club de Cooperación

Proyecto de Cooperación en Nepal

Objetivo: Mejorar una escuela en Kenia

La escuela inicia un proyecto de cooperación en Kenia: necesitamos tu ayuda