Captura de pantalla de juego Castels
Presentación Random Fighters
Captura de pantalla juego Random Fighters

Cómo no perder la partida contra tu futuro laboral (y sin usar “continues”)

En la cada vez más globalizada industria del videojuego, los estudiantes encaran cada vez más pronto, ciertas inquietudes de cómo organizar y enfrentarse a su futuro laboral.

Es por eso que surge la idea de esta charla, en la que se intentará exponer, desde un punto de vista eminentemente práctico, las opciones que el alumnado se encontrará en su incorporación al mercado laboral.

Pasando por el CV y los primeros trabajos (y entrevistas), así como el entrar a trabajar (por primera vez) en una empresa de videojuegos y por supuesto, para los más valientes, el montar una pequeña startup donde desarrollar los primeros proyectos.

Temas como la gestión del trabajo y los trabajadores, la búsqueda de inversiones y ayudas, así como las maneras para empezar a conseguir beneficios, pasando por las relaciones amor/odio con las redes sociales y el gran problema de conseguir ponerse en contacto con grandes compañías (Steam, Microsoft, Sony, Discord...) e incluso publishers, para conseguir hacerse con un preciado hueco en la industria, serán tratados y diseccionados en un post mortem que creo que me hubiese encantado haber recibido cuando en su momento yo tuve que dar ese gran paso.

Sobre el ponente: Alberto Pérez Rodríguez

Game Designer @ Mercury Steam

Alberto Pérez Rodríguez es Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Oviedo y graduado en creación y desarrollo de videojuegos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Con cerca de 10 años de experiencia en la industria, ya desde sus primeros pasos en la industria del videojuego su carrera ha ido vinculada al diseño y la producción, gestionando distintos grupos humanos para sacar adelante varios proyectos galardonados nacional e internacionalmente, llegando a trabajar mano a mano con el Gobierno de Malta en el diseño de un videojuego para que los alumnos de educación infantil de los colegios de ese país aprendiesen piano ("Playing with Spike").

En su primera etapa como diseñador y productor en WhootGames, consigue publicar 7 juegos en distintas plataformas, destacando Random Fighters, con más de 500.000 descargas en la Play Store de Google, y Castles, juego finalista en los Playstation Awards y ganador del Premio Nacional Indie Burger 2016 a "juego más viciante del año".

Actualmente desarrolla su carrera laboral en Mercury Steam, una de las empresas de videojuegos españolas más reconocidas internacionalmente, en su puesto de Diseñador en el videojuego freetoplay online "Spacelords".

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