Conferencia de Giancarlo Mazzanti

El próximo 13 de enero, Giancarlo Mazzanti impartirá una conferencia dentro del Ciclo de conferencias sobre la Segunda Vida en la Arquitectura

Será a la 13:00, en el aula C-118 del campus de Villaviciosa de Odón.

Sobre Giancarlo Mazzanti

Giancarlo Mazzanti es un arquitecto colombiano nacido en Barranquilla en 1963.

Sus obras arquitectónicas incluyen centros de congresos, bibliotecas, colegios, parques, pasarelas peatonales y viviendas unifamiliares y colectivas. Sus trabajos en Bogotá incluyen el restaurante Nazca, los edificios residenciales Habitar 72 + Habitar 74 y algunas guarderías y colegios públicos.

En Medellín ha diseñado la Biblioteca España en el barrio popular Santo Domingo Savio que ganó la Bienal Iberoamericana de arquitectura y que hace parte de la colección del MOMA. En la misma ciudad diseñó el Parque Biblioteca León de Greiff, los coliseos para los Juegos Suramericanos y actualmente construye el nuevo velódromo de la ciudad. También diseñó el Centro educacional de distrito en Lituania.

Giancarlo Mazzanti dirige el estudio de arquitectura e investigación "El Equipo Mazzanti". Un estudio ubicado en Colombia con más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo del diseño arquitectónico, la investigación y la academia.

En "El Equipo Mazzanti" se realiza un trabajo de forma horizontal con arquitectos, urbanistas, artistas y sociólogos entre otros profesionales. Los proyectos planteados por EL EQUIPO MAZZANTI, buscan promover el bienestar cívico, la transformación social y la construcción de una sociedad competitiva y sustentable a través de una cuidada investigación del entorno y de los actores sociales involucrados en cada proyecto. Los diseños proyectados por El Equpo Mazzanti son innovadores y basados en la vida y para la vida.

Facebook de El Equipo Mazzanti

Instagram de El Equipo Mazzanti

En su web http://www.elequipomazzanti.com puedes ver las menciones, premios, noticias y filosofía del estudio.

Sobre el ciclo "Second Life"

Esta conferencia pertenece al ciclo "Second Life", un ciclo dedicado a la segunda vida de la arquitectura, es decir, intervenciones en ciudades y edificaciones que han quedado obsoletas y merecen esa segunda oportunidad para que de nuevo vuelvan a estar al servicio de toda la sociedad.