Conferencia de Hugo Cifre

Hugo Cifre, alumno de Arquitectura de nuestra escuela, impartirá una conferencia este viernes 26 de mayo en la que nos contará el proceso de construcción del pabelón hinchable "La nube" en 2016. Una conferencia enmarcada dentro del ciclo de conferencias FABLAB UE 16-17.

"La nube" es un espacio efímero de 1000 metros cuadrados, que surgió con motivo de la Semana de la Arquitectura del 2016 para alojar a 300 estudiantes europeos durante 10 días en un programa cultural de eventos y espacio expositivo.

1200 m2 de tela, 2500 m3 de aire y 12 toneladas de Sal (para un efecto fantástico para el suelo) son los elementos esenciales del espacio "La nube. Cuenta con un sistema de leds integrado para personalizar su color, y un oasis diseñado gracias a las plantas cedidas por la Comunidad de Madrid a través del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). 

Aprovecha para descubrir más sobre este espacio escuchando a su artífice, Hugo Cifre, este viernes a las 12:00 en el aula C-333 del campus de Villaviciosa de Odón. 

Sobre Hugo Cifre

Hugo Cifre, desde sus inicios como estudiante de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, se ha especializado en técnicas de fabricación digital, modelado paramétrico y programación avanzada enfocada al diseño generativo. 

Ha compaginado sus estudios con su trayectoria profesional y académica, participando en calidad de Investigador Junior en varias cátedras de investigación. Ha trabajado como Technical Manager en el ideaSpace de la Universidad de Cambridge y como Organizador de la European Architecture Students Assembly (EASA). 

Actualmente desarrolla su actividad profesional en El Salvaje Studio y en Espacio La Nube, estudios que ha fundado en colaboración con compañeros y amigos.