Convenio entre GASNAM y la Universidad Europea

GASNAM y la Universidad Europea firman un acuerdo de colaboración para el Máster Universitario de Ingeniería de la Automoción

 

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) y la Universidad Europea han firmado un acuerdo para el desarrollo de enseñanzas de especialización y actividades de formación en el Máster Universitario de Ingeniería de la Automoción, que la Universidad Europea ofrece entre sus diversas titulaciones. 

Con el nuevo acuerdo, los alumnos de este Máster de la Universidad Europea contarán con la experiencia de los profesionales de GASNAM para conocer las ventajas del gas natural como combustible en todas las aplicaciones de la movilidad y su creciente presencia en el panorama energético mundial. 

Los profesionales y titulados técnicos en alguna de las ramas de la ingeniería que cursen el máster tendrán, gracias a este acuerdo la posibilidad de conocer las posibilidades que ofrece el gas natural. Este combustible, junto con el biometano de origen renovable constituye la única alternativa real, económica y ecológica a los derivados del petróleo, particularmente en el transporte profesional terrestre y marítimo, para conseguir los objetivos de reducción de la huella de carbono

A través de esta titulación, la Universidad Europea sigue apostando por la innovación y ofrece a los estudiantes un temario diseñado acorde a la realidad del sector en el que participan profesionales de empresas e instituciones de prestigio según sus necesidades. Orientada a la empleabilidad, esta titulación ofrece formación desde el punto de vista técnico-práctico, de dirección de proyectos y de producción, para alcanzar soluciones viables económicas y técnicamente a los problemas actuales del sector de la Automoción. 

A través de esta colaboración, ambas instituciones inician un proceso de colaboración que hoy por hoy se materializa el desarrollo de enseñanzas de especialización y actividades de formación en el Máster Universitario de Ingeniería de la Automoción, pero que tendrá desarrollos adicionales en el futuro.  

GASNAM

GASNAM fue creada en España en 2013, pero desde entonces ha extendido sus actividades a Portugal, representando los intereses ibéricos relativos al gas natural comprimido y licuado en todo tipo de movilidad. GASNAM mantiene un crecimiento continuo, habiendo pasado de 30 miembros en enero de 2014 a los actuales 97, repartidos en las dos secciones, terrestre y marítima.