DHECA

autor
Antonio Villodres Moreno
comparte

Ver PFC completo

El primer acercamiento al proyecto fue la investigación sobre el país y ciudad en el que nos encontramos, Corea del Sur (Seúl). Es un país de muchos contrastes, una sociedad en continuo crecimiento y a día de hoy ese crecimiento es exponencial. Los habitantes viven sumidos en una urbe de cambios continuos y redefinición, propio de un país con una economía emergente de primer orden en los próximos años.

El proyecto es un DHECA, que significa Dispositivo Holístico Espiritual de Conocimiento Avanzado. Es un concepto que sale de la investigación y reinterpretación de un monasterio en nuestros días. No se centra tanto en la religión como en ser la fortaleza del conocimiento, con una atmosfera propia en la que cada ciudadano se encuentra a sí mismo, ya que posee la tranquilidad y el aislamiento necesario para ello.

El edificio aunara la ciencia y la fe, cohesionado por el ambiente singular que se posee en el interior. El programa recorrerá desde la biblioteca a las “celdas” (pequeñas unidades habitacionales de alquiler) pasando por biblioteca, aulas, administración cafetería…

autor
Antonio Villodres Moreno
comparte