DHECA XXI

autor
Fernando José Navarro González
comparte

Ver PFC completo

La idea de mi proyecto surge de la presencia de la “Puerta del Este” (Dongdaemun) situada enfrente de la parcela escogida, al sureste del emplazamiento. Esta puerta es una de las cuatro que daban paso a al interior de de la ciudad durante la dinastía Joseon.

Relacionar mi proyecto con esta puerta es una de las formas que planteo para integrarlo en la ciudad y no hacer una propuesta ajena a su ubicación. La idea que me interesa conseguir y que propongo es que mi proyecto sea la continuación de la muralla a la que pertenecía esta puerta y así potenciar esta conexión con la ciudad. Este planteamiento me llevo a pensar en el signicado de la palabra “MURALLA”, como un elemento que sirve de protección a una determinada construcción o a un territorio. Las murallas encierran y protegen lugares donde conviven HABITAR, SABER, RELIGIÓN, RELACIÓN, y además son hitos en sí mismos.

Por este motivo este planteamiento me permite resolver dos aspectos:

1. Resolver el programa del DISPOSITIVO HOLÍSTICO ESPIRITUAL Y DEL CONOCIMIENTO AVANZADO, requerido en el proyecto fin de carrera.

2. Conseguir un espacio urbano de calidad, que esta ciudad necesita, como un lugar relajación, de abstracción de la vida cotidiana.

autor
Fernando José Navarro González
comparte