David Pérez Medina

Licenciado en Bellas Artes UCM (Universidad Complutense de Madrid) en las especialidades de Diseño y Escultura. Becado en la escuela de Bellas Artes de Toulouse. Master en Gestión de Diseño EOI (Escuela Organización Industrial). 

15 años de experiencia docente en grado y postgrado. Especializado en Branding, Diseño Editorial, Diseño Cultural, Tipografía, Papel, Sostenibilidad y Deontología.

Profesor de Diseño de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño de UE (Universidad Europea de Madrid) desde 2008 y actual profesor de las asignaturas del grado en Diseño: Diseño de la Identidad (segundo curso / Gráfico), Tecnologías de la Información y la Comunicación I (segundo curso / Gráfico) y Tecnologías de la Información y la Comunicación II (Tercer curso / Gráfico) y Packaging (Cuarto curso / Producto).

Director y responsable de los contenidos del Master Universitario de Diseño y Gestión de Marcas 2015 / 2017 de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño de UE (Universidad Europea de Madrid).

Presidente y miembro de tribunales de calificación de Proyectos Fin de Grado en UE y miembro invitado a tribunales de otras universidades.

Profesor visitante en distintas instituciones, como la Escuela de Diseño de la Universidad de Coventry (Coventry, Inglaterra), profesor en cursos de formación del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y anteriormente en postgrado de IED (Istituto Europeo di Design) o en postgrado de MSMK (Madrid School of Marketing / Universidad Rey Juan Carlos).

Patrono de la Fundación Diseño Madrid desde 2017 y ex miembro de las juntas directivas de Dimad (Asociación de diseñadores de Madrid) de 2008 a 2016 y de AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño) desde 2009 a 2010.

Comisario de exposiciones relacionadas con Diseño, como Madrid Gráfica 2017 (Ayuntamiento de Madrid / Dimad). Jurado frecuente en concursos de diseño nacionales e internacionales, como los Premios Laus ADG FAD, y también perito experto en Branding y Propiedad Industrial en tribunales de justicia. 

Experiencia profesional

Fundador y director creativo asociado de Estudio Pérez Medina desde 1990. Un estudio de diseño y comunicación on y off line especializado en branding y producto cultural. Entre los multiples proyectos desarrollados de distintas especialidades destacan: el branding y desarrollo de producto de varias compañías del sector papelero como Arjowiggins, Antalis o Inapa, más de trescientos discos para Universal Music o EMI, la implantación del branding de ONO, el branding de INVIED (Ministerio de Defensa), branding y packaging para El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, el libro corporativo de Acciona o el libro oficial de la M30, el diseño de las exposiciones de Alberto García Álix o Álvaro Siza para la Fundación Canal de Isabel II, la exposición internacional Upfront para AECID, la de Alejandro Magallanes para Madrid Gráfica 17, el diseño y dirección de arte de todas las ediciones del evento expositivo de diseño de producto, Producto Fresco, para Dimad, así como la organización y diseño desde 2008, de los congresos nacionales de APD, principal asociación de directivos de España.

http://www.perezmedina.com

Reconocimientos

Wine & Spirit Magazine International Design Awards (Londres), Premios Daniel Gil / Visual de Diseño Editorial (Madrid), Premios Laus ADG/FAD (Barcelona), Conqueror Awards (Madrid), Premios AEPD (Madrid), Premios Anuaria (Barcelona).

Este sitio web hace uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.