Déborah López - Where is the human?

Este jueves tendremos el placer de disfrutar de una charla sobre fabricación digital por parte de Déborah López, alumni de Arquitectura, titulada Where is the human?

Será este jueves 18 de mayo en el aula C-333 a las 16:00.

Déborah López es candidata a doctorado en la Universidad de Tokio, donde investiga las potenciales relaciones entre seres humanos y herramientas computacionales en el proceso de fabricación.

Desde 2014 recibe la beca Monbukagakusho scholarship para realizar primero sus estudios de máster y en la actualidad llevar a cabo su doctorado. Déborah es arquitecta y finalizó la doble licenciatura de arquitectura y bellas artes en la Universidad Europea de Madrid.

Su proyecto final de carrera recibió el primer premio en la competición Premio Luz y Arquitectura a los más innovadores Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura de España y Portugal organizada por Phillips y la Universidad Europea de Madrid.

Junto con Hadin Charbel, recibió el Excelence Award en la Real Size Competition en Osaka con la propuesta TOKYO in(di)visible. Recientemente acaban de presentar su investigación llevada a cabo en Obuchi Laboratory; The Human Touch in Digital Fabrication en ACADIA Conference 2016 en la Universidad de Michigan.

Juntos, han fundado Pareid (n) approximations in architecture, un estudio de diseño e investigación en arquitectura, activo desde 2014.

El Ciclo de Conferencias FABLAB UE 2016-2017 son charlas organizadas desde el Fablab de la Universidad Europea de Madrid sobre tecnología y fabricación digital.