Desafío ASTI Robotics

Desafío ASTI Robotics

inscripción
fecha
Hasta 1 de mayo
organiza
enlaces
etiquetas
comparte

ASTI, la compañía lider en España de robótica móvil, ha lanzado un desafío que hará las delicias del Club Robotics UE y de todos los estudiantes interesados en robótica. 

Se trata de un concurso abierto a estudiantes de 4º de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, universitarios y makers. 

El desafío ASTI Robotics es una competición gratuita para desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.

Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos.

El desafío ASTI Robotics permite trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

En esta página web http://astichallenge.com/desafio-asti/ podéis encontrar toda la información sobre el desafío.

La organización hace entrega a cada equipo de una placa Raspberry Pi y un máximo de 150 euros para la construcción del robot.

La competición final tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, en las instalaciones del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Los equipos ganadores obtendrán becas y prácticas remuneradas en la compañía ASTI.

La inscripción es gratuita y puede realizarse cumplimentando el formulario de inscripción.

Para cualquier duda o consulta sobre el desafío podéis dirigiros al correo: info@astichallenge.com

inscripción
fecha
Hasta 1 de mayo
organiza
enlaces
etiquetas
comparte