Foto de finalistas premios ASA
Cartel entrega de Premios Rehabilitando Barrios - Rehabilitando Ciudades
Entrega de premios ASA

Estudiantes de arquitectura finalistas en el concurso de ASA (Asociación Arquitectura y Sostenibilidad)

Dos equipos de alumnas de la asignatura "Áreas Urbanas y Diseño Sostenible" del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, que imparten los profesores Lourdes Jiménez y Francisco Javier González, han resultado finalistas en el concurso: Rehabitando Barrios: Rehabitando Ciudades, que la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) ha organizado con diversas entidades colaboradoras.

El concurso, dirigido para estudiantes y jóvenes arquitectos sobre propuestas de intervención en regeneración de barrios, contó con 43 proyectos de 13 universidades españolas, de los cuales 3 fueron premios ex aequo, 3 menciones y 9 finalistas. Entre éstos se encuentran los dos equipos UEM:

• SSP665_ Barrio circular. Equipo formado por las alumnas Sara García Molina, María Sabina Andreoli di Marco y Pierandrea Amichevole Compareto.
  • NYR930_ Logística resiliente e inteligente. Equipo formado por las alumnas Nicolle da Silva Magalhães Pereira y Roberta Martinez da Luz.

La entrega de premios se desarrolló en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, presidida por el presidente de ASA Miguel Ángel Díaz Camacho.

Más información sobre las propuestas finalistas