Drawing Ed - Keeping Enthusiasm Alive

inscripción
fecha
17 y 18 de junio
hora
17 de junio, de 9:00 a 18:30. 18 de junio, de 11:45 a 19:30
lugar
Institución Libre de Enseñanza. Paseo General Martínez Campos 14
organiza
descargas
etiquetas
comparte

El 17 y 18 de junio, en la Institución Libre de Enseñanza de Madrid, Fundación Créate reunirá a toda la comunidad educativa y a grandes expertos y científicos en torno a dos jornadas: Drawing EXPO y Drawing CONFERENCE.

El programa arrancará el 17 de junio con Drawing EXPO, que  contará con la participación de 800 alumnos de los programas que Fundación Créate imparte en Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Ellos serán los protagonistas de esta feria expositiva con más de 120 proyectos de innovación que han desarrollado durante todo el curso.

El 18 de junio, en la Drawing CONFERENCE, participarán reconocidos ponentes internacionales como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga o Bruce Homer de la New York University, entre otros, que presentarán los hallazgos más recientes de la neurociencia para identificar las claves acerca del cerebro, la influencia de las tecnologías y el aprendizaje, así como ejemplos de centros educativos e instituciones que abordan de manera efectiva este desafío educativo.

Puedes descargarte el folleto con el programa de la Drawing CONFERENCE.

Toda la información de ponentes, programa, etc. la puedes encontrar en la página oficial de la Drawing CONFERENCE.

Colaboración de la Universidad Europea con Drawing Ed

Drawing ED CONFERENCE puede llevarse a cabo gracias a un esfuerzo común de la Universidad Europea como colaborador principal; Fundación Telefónica; New York University en Madrid; Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología;  Fundación EY España;  el colegio Internacional de Aravaca y la Institución Libre de Enseñanza.

El viernes 17, de 9:00 a 12:30, los alumnos de secundaria presentarán el programa "Del reto al proyecto" y de 15:30 a 18:30 el programa "Del código al proyecto". Ambos programas han contado con la participación de profesores de la Universidad Europea.

  • Del código al proyecto: Plantea una nueva vía de impartir la asignatura de Tecnología, programación y robótica para 1º y 3º de ESO a través de proyectos de emprendimiento.
  • Del reto al proyecto: apuesta por el aprendizaje por proyectos en la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, prevista para 3º y 4º de ESO.

Y el sábado 18, durante la Drawing Conference,  Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea, moderará la mesa redonda de Buenas Prácticas.

Fundamentos de Drawing Ed

Drawing Ed nace a partir de un reto que experimenta nuestra sociedad y el sistema educativo de hoy: cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender.

Se aborda desde la dimensión social y antropológica de la educación, los hallazgos y aportaciones de la neurociencia en este campo y el impacto de la tecnología y los nuevos modelos sociales en el desarrollo del cerebro humano.

Drawing Ed es un lugar donde se analizan y comparten nuevos modelos de enseñanza y buenas prácticas que avivan el entusiasmo en el aula. Se desarrollan simultáneamente talleres, mesas redondas y conferencias.

Un encuentro solidario en el que gracias a las entidades que colaboran, se podrán sumar más de 1000 alumnos nuevos en el curso que viene a los programas educativos de la Fundación Créate.

Fundación Créate

Fundación Créate, organización sin ánimo de lucro, lleva desarrollando desde 2011 programas educativos con la comunidad docente enfocados a combatir esta situación, desarrollando el potencial creativo de niños y adolescentes, la confianza en sí mismos, la capacidad de resolver problemas y de asumir riesgos. 

 

 

inscripción
fecha
17 y 18 de junio
hora
17 de junio, de 9:00 a 18:30. 18 de junio, de 11:45 a 19:30
lugar
Institución Libre de Enseñanza. Paseo General Martínez Campos 14
organiza
descargas
etiquetas
comparte