ASTI Challenge

El club de Robótica acepta el reto ASTI

El Club de Robótica acepta el desafío ASTI Robotics, del que ya te hablamos en esta entrada.

En este desafío, adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos.

A la vista del gran aprendizaje que supone este reto, los alumnos miembros del club de robótica han decidido sumarse a él, con el objetivo de crear un robot que pase diferentes pruebas en un desafío diseñado específicamente para ello. Las pruebas a superar son tales como salir de un laberinto en el menor tiempo posible, realizar acciones cooperativas con otros robots, pruebas de habilidad como tirar bolos de manera autónoma, o superar diferentes pruebas en un entorno industrial, buscando siempre soluciones aplicables al ámbito industrial.  

El objetivo del club es aún más ambicioso, pues no se conforman con superar las pruebas marcadas en el reto, sino que pretenden lograr un robot de excelencia académica que deje reflejado el estándar de calidad que rige la Universidad Europea.

Abierto a estudiantes universitarios, de FP, y makers, se trata de un concurso orientado a alumnos enfocados al ámbito de la Ingeniería Industrial, en el que podrán aplicar sus conocimientos. Además, el proyecto demuestra el buen hacer docente de la Universidad Europea, al contar con varios profesores que guían y aconsejan a los alumnos

Lo realmente interesante de este concurso radica en que los alumnos no solo deben crear un robot desde cero, aplicando lo aprendido en sus materias y buscando las soluciones más ingeniosas a los problemas que se describen en el desafío, sino también mostrar su lado más técnico con la elaboración de presupuestos, planos y, en definitiva, documentación, que avalen los progresos que realizan y el robot que se desea diseñar.

Se trata de un proyecto muy completo que toca múltiples campos dentro de las tecnologías industriales y que supone una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes.

¿Te animas? ¿Quiéres ser partícipe de este reto? Entonces escribe a roboticsclub@universidadeuropea.es y entra a formar parate del desafío.

Sobre el club de Robótica

El club de robótica, club adscrito a la Universidad Europea de Madrid, es un club que nació en el seno de la universidad, creado por y para alumnos, que principalmente busca el desarrollo y crecimiento de los alumnos, tanto a nivel personal como profesional.

Los participantes del club son alumnos con perfiles muy diversos, desde alumnos que entran por primera vez en la universidad, hasta alumnos ya egresados que quieren adquirir conocimientos en robótica o la oportunidad de participar o crear sus propios proyectos, pasando por alumnos aún en la universidad, pero con ciertos conocimientos que buscan en su pertenencia al club la oportunidad de adquirir experiencia y mejorar sus capacidades.

El club de robótica actualmente también está interesado en la captación de los alumnos de la Universidad Europea que realizan formación profesional, pues el club, siguiendo el espíritu de la universidad, busca la integración de todos sus miembros. Fomentar la comunicación, compartir conocimientos y la posibilidad de poder contar con alumnos de diferentes ámbitos es una gran oportunidad para todos.

Sobre ASTI Mobile Robotics

ASTI Mobile Robotics, transforming the future together, es una ingeniería de robótica móvil dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. ASTI Mobile Robotics está especializada en soluciones de transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). La ingeniería cuenta con la gama más extensa del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial.

ASTI Mobile Robotics forma parte del holding ASTI Technologies Group, leading forward, un conjunto de empresas formado por la ingeniería de robótica móvil, por ASTI Technologies Distribution, por ASTI Consulting Services y la Fundación ASTI, además de participaciones en otras compañías tecnológicas.

ASTI es una empresa comprometida con la sociedad que busca nuevas iniciativas que contribuyan a fomentar el interés por la tecnología entre las nuevas generaciones, por ejemplo, mediante el patrocinio de acciones como la Lego League (www.firstlegoleague.es) que introducen a los más pequeños en el mundo de la robótica, o el concurso ASTI challenge, del que hablamos en esta entrada.

También colaboran con múltiples centros educativos, proporcionando a sus estudiantes el mejor entorno donde desarrollarse profesionalmente en el entorno de logística y automatización industrial.