Energías Renovables en el asfalto

En los últimos años se ha convertido en una tarea imperativa la creación de fuentes de energía limpias, disponibles y económicas. El asfalto, en concreto su uso en la pavimentación de calzadas nos proporciona un escenario perfecto para la implementación de tecnología que permita la obtención de dicha energía. Hoy, existen más de sesenta y cuatro millones de kilómetros pavimentados de carreteras que comunican el mundo, y por las que pasan miles de vehículos, a lo largo de este proyecto encontraremos numerosas formas de obtener energía a partir de estas redes de comunicación. Además, nos centraremos en el estudio de la instalación de badenes inteligentes en la calzada de la universidad Europea de Madrid.

En este proyecto se pretende estudiar las diferentes tecnologías que se podrían utilizar en carreteras y zonas de tránsito de vehículos para la producción de energía eléctrica.
Se estudian diferentes tecnologías que podrían incorporarse como proyecto en la entrada de coches de la universidad para el alumbrado y la señalización.