Enrique Puertas Ganador del Premio FUJITSU OPEN DATA 2015

Nuestro compañero el Profesor Dr. Enrique Puertas Sanz, especialista en Inteligencia Artificial ha ganado el Premio FUJITSU OPEN DATA 2015. 

Las características del proyecto presentado han sido las siguientes:

Categoría del Proyecto: Aplicación.
Nombre del Proyecto: Sistema de Minería de Texto y Datos Enlazados Abiertos para el Análisis de  Historiales Clínicos.
Sector Vertical: Sanidad / Salud.
Descripción: Sistema que analiza el texto de un historial médico, extrae de forma automática los conceptos relevantes, y muestra información médica relevante relacionada obtenida de fuentes de datos abiertas y enlazadas: Imágenes, Síntomas, Tratamientos, publicaciones, medicamentos…
Objetivos: Ayudar a pacientes a entender mejor los conceptos que aparecen en su historia clínica.  Dotar a estudiantes y profesionales de la salud con una herramienta para obtener información, tanto genérica cómo científica, asociada a la temática de un caso clínico.

Fujitsu otorgará relevantes premios en metálico, los cuales serán presentados en el evento “Fujitsu World Tour 2015” que este año además coincide con el “Fujitsu Innovation Gathering”. Ambos se celebrarán el próximo 9 de junio en el pabellón IFEMA Norte de Madrid. Los ganadores también tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con expertos del mundo del Linked Open Data.El concurso, patrocinado conjuntamente por Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa, es abierto, tanto para personas individuales como organizaciones, con dos categorías y para cuatro sectores. Ofrece un amplio margen de participación.