Estudiar Arquitectura en la UE

Entre 2010 y 2014, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea han resultado premiados en más de 80 concursos de Arquitectura, tanto nacionales como internacionales. La publicación Student Competition Awards 2010-2014 recoge estos premios, que no son sino el resultado de la formación obtenida. En esta categoría, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea es, posiblemente, la más premiada de España.

Enseñanza: creatividad, exigencia, rigor

Enseñamos Proyectos en formato taller, en grupos reducidos de 20 alumnos por profesor. Cada estudiante dispone de un tutor personal desde el comienzo de sus estudios que le facilita su adaptación a la vida universitaria y su incorporación al mundo profesional.
Durante la carrera el estudiante adquiere todos los conocimientos prácticos y teóricos que le permiten entender la formación versátil e interdisciplinar del arquitecto. En el plan de estudios se incluye, de manera transversal, conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, la internacionalidad, la gestión empresarial y el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.
Este es el resultado de una docencia vertebrada en torno al modelo académico PBES (Project Based Engineering School): Aprender haciendo.

Conexión permanente con la sociedad

La arquitectura contemporánea no puede entenderse alejada de los ciudadanos/clientes que le dan vida y sentido. Muestra de esa necesaria conexión con la sociedad de nuestros alumnos es la exposición MADRID ¿IM? POSIBLE, Trabajos de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía  apadrinada por Marcos Cruz (Director de la Bartlett School of Architecture de Londres).
La publicación que recoge la exposición MADRID ¿IM? POSIBLE, Actividades 2012-2013 / La arquitectura es inevitable, ha recibido la Mención Libros de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (mayo 2014).