fecha
12 de mayo de 2013
comparte

Ethel Baraona y Mauro Gil

Ethel Baraona es una arquitecta [aunque ella prefiere Profesional Amateur], co-fundadora de la editorial independiente dpr-barcelona y que desarrolla su trabajo profesional en Barcelona, vinculada a varias publicaciones técnicas de arquitectura desde el año 2002. Gracias a su extensa red de colaboradores y su filosofía de aprendizaje basada en la liberación de contenidos, su trabajo puede encontrarse en los blogs y revistas más relevantes de arquitectura, tales como Quaderns, City Visions, La Ciudad Viva, MAS Context, The New City Reader [Istanbul edition] y Domus, entre otros. Ha sido invitada a eventos como Postópolis! DF, KAM Workshops “The Bankruptcy of Architecture” y festivales de arquitectura como Eme3, entre otros. En la actualidad es curadora asociada de “Adhocracy” para la Primera Bienal de Diseño de Estambul.

 

Mauro Gil es co-Fundador de estudioSIC en el año 2009 y de estudiofam en el año 2002. Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. DEA por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos y es profesor asistente del departamento de proyectos de dicha escuela en el año 2010-2011. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en el mismo departamento.

Es co-creador del Vivero de iniciativas ciudadanas VIC, un proyecto colaborativo, abierto y orientado a difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo de promover la innovación y el empoderamiento urbano a través de las transferencias de la innovación social al espacio público. Corresponsal por concurso público para La Ciudad Viva.

fecha
12 de mayo de 2013
comparte