Experiencia de Noelia Contreras: prácticas profesionales en Consultoría de Investigación

Hola a todos,

Mi nombre es Noelia Contreras y voy a contaros mi experiencia de prácticas profesionales. Llegue a la universidad de un ciclo de grado superior por lo que ya había realizado prácticas en otra empresa, en realidad esta asignatura la tenía convalidada y no hubiese sido necesario que la hubiese cursado. Decidí que quería volver a repetir las prácticas, ya que si algo he aprendido es que la experiencia cuenta, y mucho más de lo que piensas.

Desde un primer momento tuve un apoyo por parte de la Universidad, todas las semanas nos publicaban todas las ofertas de las empresas y además con gran variedad de elección. En el momento que estés interesado en una, la Universidad mandaba tu currículo vitae y en corto plazo de tiempo, recibes una llamada para concretar la entrevista.

Entré en una empresa pero en el departamento de investigación, siempre he estado interesada en estos temas y la verdad, que era lo que más me llamó la atención de todo. No solo puse en práctica todo lo aprendido a lo largo de mi trayectoria académica, si no que he aprendido de muchas otras cosas más. He ganado también como persona, la experiencia de trabajar con mis compañeros para sacar este proyecto novedoso adelante, con la ilusión y las ganas aunque finalmente el proyecto haya finalizado, sin éxito alguno.  Esto también me ha hecho reflexionar y pensar que “sin una buena base, la torre se puede derrumbar”, este final lo dejo como metáfora,  y no creo que sea nada malo o poco satisfactorio sino que también es importante el tener en tu vida.

Me parece una experiencia muy gratificante, y de la que sinceramente solo se pueden obtener beneficios, la recomiendo.

Saludos.

Noelia Contreras Egea, alumna de Grado en Ingeniería Informática.