Exposición: Motor Lineal - Cañón Electromagnético

fecha
15/06/16
hora
De 10:00 a 12:00
lugar
Hall Edificio C
etiquetas
comparte

Dentro de la programación de la asignatura Fundamentos físicos de la ingeniería se expondrá en el hall del edificio C el motor lineal o cañón electromagnético. Será el próximo 15 de junio a las 10:00.

Un motor lineal es un motor eléctrico que posee su estator y su rotor distribuidos de forma tal que en vez de producir una rotación produce una fuerza lineal en el sentido de su longitud. El cañón electromagnético se basa en los mismos físicos que el motor lineal.

El fundamento físico del motor lineal está basado en la fuerza que origina un campo magnético que actúa sobre una corriente eléctrica siguiendo la ley de Lorentz:  

El modo más común de funcionamiento es como un actuador tipo Lorentz, en el cual la fuerza aplicada es proporcional a la corriente eléctrica y al campo magnético. 

Los motores lineales de baja aceleración son apropiados para el tren Maglev y para aplicaciones relacionadas con máquinas con control numérico, impresoras y dispositivos de almacenamiento de datos etc. Los motores lineales de alta aceleración por lo general son relativamente cortos y se diseñan para acelerar un objeto a muy alta velocidad, por ejemplo el railgun.

 

fecha
15/06/16
hora
De 10:00 a 12:00
lugar
Hall Edificio C
etiquetas
comparte