Exposición colectiva Teselas

Teselas, exposición formada por una selección de trabajos de fin de Grado de Arte de los alumnos de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. El proyecto se enmarca dentro de la colaboración que desde hace doce años tiene lugar entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Europea.

Blog'15. Teselas es una exposición colectiva que no sigue un patrón común ni un hilo conductor. La diversidad de disciplinas -desde las instalaciones hasta la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo- temáticas y soluciones estéticas adoptadas por cada uno de los artistas participantes ha contribuido a crear una pieza que, como conjunto, funciona como un mosaico con diferentes formas, colores y tamaños. Como en anteriores ediciones se trata de un proyecto de autogestión: los artistas tienen la oportunidad de gestionar el espacio de forma directa, tomando decisiones en torno a la selección de los contenidos, el montaje o la edición del catálogo.

El proyecto Blog tiene como objetivo contribuir a la difusión del talento de los jóvenes artistas. Se trata, además, de una experiencia única que tiene lugar en un momento clave de su trayectoria, una vez finalizada su formación académica, con la que se pretende facilitar su acceso al ámbito profesional. Paralelamente a la exposición, el viernes 25 de septiembre a las 19:30 horas, Javi Navarro uno de los artistas participante en la exposición, llevará a cabo en la Sala de Arte Joven la performance '50 suicidas', en la que se reconstruye los suicidios de 50 figuras representativas de la cultura y del mundo del arte.

Participan:
Belén Provedo del Pozo, Margarita Ojeda, Mariana Gella, Pilar Hernández, María Calvillo Pastilla, Arturo Garrido Galán, Miguel Trigo Morán, Andrea Torres Íñiguez, Mariano Vilallonga, Havi Navarro y Julián Rengifo.