Fermín Navarro Medina

Doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid desde Junio de 2010. Realizó el programa de doctorado en el Instituto de Microgravedad “Ignacio da Riva” de la Universidad Politécnica de Madrid (IDR/UPM), con el título “Levantamiento de balasto en las líneas de ferrocarril de alta velocidad”. Dispone de varias publicaciones en el campo de aerodinámica civil, en relación a la aerodinámica de los trenes de alta velocidad, y ha asistido como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales del mismo campo. 

En el IDR/UPM tuvo funciones de investigación aplicada en los campos de aerodinámica civil y control térmico espacial de vehículos espaciales, realizando además estancias de colaboración como soporte de control térmico espacial en varias misiones de la European Space Agency, en el Belgium Institute for Space Aeronomy en Bruselas, y en el Institute of Experimental and Applied Physics de la Universidad de Kiel. Además, llevó a cabo labores docentes en la UPM en distintas asignaturas como Termodinámica, Control Térmico Espacial, o Diseño de Vehículos Espaciales, en el grado de ingeniería aeronáutica, en el doctorado en ingeniería aeroespacial, y en el máster propio de la UPM de tecnología espacial.

Actualmente es profesor de varias asignaturas del grado de Ingeniería Aeroespacial (Ciencia de los materiales, Elasticidad y Resistencia de Materiales, Transporte Aéreo, y Diseño mecánico y gráfico), en el máster universitario en ingeniería aeronáutica (mecánica de fluidos avanzada),  y en los grados de ingeniería industrial (Ciencia de Materiales). 

En paralelo, continua con la actividad investigadora en aerodinámica con túnel de viento, y en tecnología espacial en los campos de estructuras, control térmico, y control de actitud.