Fernando Aparicio Galisteo

Formación destacada: Licenciado en Ciencias Físicas, MBA, MSc. (Inteligencia Artificial Avanzada), PhD. (Ingeniería Multidisciplinar).

Desde el año 2000, he ejercido mi actividad profesional como informático en empresas de diferentes sectores: publicidad, logística, consultoría, transporte, etc. En estas empresas he desarrollado programas informáticos, investigado en diferentes áreas de conocimiento y gestionado la creación de productos software y hardware.

Desde el año 2010, soy profesor en el Departamento de Sistemas Informáticos, Automática y Comunicaciones de la UEM (DSIAC), e investigador en el Grupo de investigación en Sistemas Inteligentes (GSI).

En DSIAC he impartido docencia para Ingenieros Informáticos en diferentes materias: Inteligencia Artificial, Programación de Estructuras Lineales, Laboratorio de programación, Sistemas Operativos, Bases de Datos, Fundamentos de Programación y Proyectos de Fin de Grado. También imparto asignaturas para otras titulaciones (aeroespaciales, telecomunicaciones e industriales): Informática para ingenieros, Fundamentos de informática y Proyectos de Fin de Grado.

En GSI participo activamente en varios proyectos de investigación, algunos destacados son: iPHealth, MedicalMiner, MA2VICMR (MAVIR2), NAVIGA, SYDIC. Los campos de actuación principales de estos proyectos están relacionados con la minería de texto y datos en el ámbito de la salud, la mejora en la accesibilidad de los sistemas multimedia y el desarrollo de sistemas y herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o discapacitadas.

Otras áreas de conocimiento en las que estoy interesado están relacionadas con la bioinformática, el análisis de grandes cantidades de datos en salud y otros dominios, la educación, el aprendizaje y la filosofía de la ciencia.