Finalistas Concurso Rijksstudio

Odette Boutean

Fundas para E-book

Mi propuesta consiste en diseñar fundas para e-books decoradas con estampados que han sido creados a partir de esta colección de retratos del Rijksmuseum. La parte que más destaca en los cuadros es la vestimenta, cuyos colores y formas han sido reinterpretados en un estampado. Se ha elegido aplicar el estampado a las fundas de e-book, los libros digitales están cada vez más de moda pero aún es difícil encontrar variedad entre estas fundas.

Emiliano Monserrate

Baraja de cartas japonesa

Entre todas las buenas piezas de arte en elmuseo, la colección de arte japonés es una de las más bellas y exóticas. También es muy extensa y cuenta cun una amplia gama de estilos. Trabajando cocn estas pinturas es f;acil crear objetos muy estéticos y merchandising para el museo. la idea sería de crear una baraja de poker basado en el arte japonés. Convertiendo este objeto en algo sofisticado, transformamos este típico juego en algo original que puede ser usado para jugar, pero también es un buen recuerdo que comprar si quieres disfrutar de esta genial colección una y otra vez.

Alejandro Moscoso

Rijksstitching

El museo ofrece a los visitantes una gran colección textil en internet. Rijksstitching permite trabajar con estas piezas dese la pura artesania, mediante la codificación de estas obras en las patrones de punto de cruz es posible crear un lenguaje con el que reproducirlas. El museo vendería un kit con el que hacer estas piezas con todo el material necesario. También puedes elegir otros colores para los hilos o las dimensines de tela.

Alejandra Striuk

Pinta Como

El proyecto Pinta como consiste en dos sets de pinturas creados a partir de la paleta de colores de una obra de Rembrandt y otra de Vermeer. En vez de ofrecer una paleta completa, sólo se incluyen colores específicos para que los usuarios puedan pintar como Vermeer o como Rembrandt. Cada set incluye 12 pinturas y un pincel, se presenta en una caja envuelta por una faja de papel reciclado donde aparece información sobre el pintor, la obra a la que se refiere el set y los colores del interior.