fecha
30 de mayo de 2010
comparte

Françoise Roche

El lunes 31 de mayo de 2010 a partir de las 10:00 y hasta las 20:30 será el jury de proyectos, que contará con numerosos arquitectos invitados.

Y a las 15:30 de la tarde se presenta en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid el libro Breathable, editado por la UEM y dirigido por los profesores Cristina Díaz Moreno y Efrén Garcia Grinda, y para ello se ha invitado al arquitecto francés François Roche, colaborador en el libro, a formar parte del evento y dar una conferencia sobre sus últimos trabajos.

 

R&Sie(n)

 

François Roche fundó R&Sie(n) en 1989 junto a Stéphanie Lavaux. Localizado en París, este estudio de arquitectura define su trabajo como la simultaneidad de lo orgánico, lo biológico y lo crítico. 
Buscan la articulación de lo real y / o de la ficción, situaciones geográficas y estructuras narrativas que puedan transformarlas.

 

Trabajan al mismo tiempo en dos líneas paralelas. Por una parte a través de su estudio de arquitectura R & Sie (n) y "Nuevos territorios", estructurada como una organización de investigación.

 

También dirigen investigaciones de laboratorios de arquitectura, como el Estudio Avanzado de la Universidad de Colombia-Gsapp en Nueva York.

 

Durante la última década François Roche ha sido profesor invitado en la Bartlett School de Londres (2000), en Vienna TU (2001), en la ESARQ de Barcelona (2003-04), en la ESA de Paris (2005), en la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia (2006), en la Angewangde de Viena (2008), la USC-Los Angeles (2009) y actualmente trabaja en la Universidad de Columbia como profesor investigador (desde 2006).

fecha
30 de mayo de 2010
comparte