Francisco Mangado

fecha
28 de febrero de 2012
etiquetas
comparte

Francisco Mangado será unos de los profesores invitados del segundo semestre del curso 2011-2012. Navarro nacido en 1957, terminó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra en cuya capital mantiene también su estudio.

En el campo de la docencia, ha sido profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Igualmente ha sido Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Mangado es además profesor de Proyectos en el Máster de Diseño Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y profesor invitado en l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne. En junio de 2008 promovió la Fundación Arquitectura y Sociedad, que trabaja para favorecer la interacción de la arquitectura con otras disciplinas de la creación, el pensamiento y la economía. Paralelamente ejerce de arquitecto desde su estudio en Pamplona.

En cuanto a sus distinciones, es miembro honorífico internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Además, ha sido galardonado con el premio FAD de Arquitectura en 2004 por el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona , y es Premio Saloni de Arquitectura 2007. Ha ganado múltiples concursos entre los que destacan el Museo de Bellas Artes de Asturias (2006) y el Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza (2008).

fecha
28 de febrero de 2012
etiquetas
comparte