#GameJam de UE Game Studio

fecha
15 de febrero de 2017
organiza
etiquetas
comparte

"Desarrolla un juego en 48 horas". Este era el eslogan del reto que lanzó el estudio de desarrollo de la Escuela UE Game Studio. Y parece que el amor por el desarrollo de videojuegos va en aumento, ¡se apuntaron 31 personas! Más que en anteriores convocatorias. 

Después de dos días completos de risas, nervios, sueño e ilusión por el reto planteado, finalmente salieron 8 proyectos funcionando al completo. Cada uno de los proyectos hizo su presentación, que se pudo retransmitir en streaming. En ella, cada equipo contó cómo lo había hecho, los problemas que había tenido... y pudieron defender su juego. 

Puedes ver el vídeo de todas las presentaciones aquí.

La cuenta de Twitter de UE Game Studio recogió varios momentos del fin de semana que te pueden hacer una idea de lo bien que se pasó y al mismo tiempo, lo mucho que se trabajó (¡y lo poco que se durmió!). 

El juego ganador fue Deer Punch, consistente en preparar el terreno para luego empujar al ciervo rival del ring. Pero todos los participantes ganaron un fin de semana en el que afrontar un reto ambicioso compartido con amantes de los videojuegos. 

Aunque cansados, algunos van a seguir trabajando en el juego que desarrollaron, para rematarlo, y todos están deseando acudir a la siguiente #Gamejam. ¡Todo un éxito!

Los videojuegos y la Universidad Europea

UE Game Studio es una Asociación y Club, de fin no lucrativo, que nace entre los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid y cuyo cometido es crear un lugar de encuentro para artistas y desarrolladores, donde poder dar rienda suelta a la creatividad y sacar adelante muchas ideas. 

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea cuenta con un área propia de Videojuegos dentro de la cual existen diferentes titulaciones: El ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el Grado en Animación, el Grado en Creación y Desarrollo de Videojuegos y un Doble Grado de Animación + Creación y Desarrollo de Videojuegos. Titulaciones indispensables para afrontar el gran momento y el futuro en auge de este sector. 

 

 

 

fecha
15 de febrero de 2017
organiza
etiquetas
comparte