Grado en Ingeniería de Edificación, itinerario para Arquitectos

fecha
30 de julio de 2014
comparte

El graduado en Ingeniería de Edificación es un profesional clave en el sector de la construcción y en particular en el de la edificación.

 

El perfil profesional generalista del Grado en Ingeniería de Edificación capacitará, entre otras muchas áreas de trabajo, para dirigir la ejecución de obras y su control económico y de calidad, coordinar la seguridad, realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías, gestionar las nuevas tecnologías de la construcción aplicadas a la edificación, realizar certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, organizar el uso y mantenimiento de los edificios, asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales, gestionar el proceso inmobiliario.

 

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Europea ha diseñado un itinerario específico del Grado en Ingeniería de Edificación (antigua Arquitectura Técnica) para Arquitectos, de acuerdo con el plan de estudios vigente (*) dentro del esquema del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Los Arquitectos deberán cursar como máximo 90 ECTS en materias del Grado en Ingeniería de Edificación además del Proyecto Fin de Grado, tal como exige el Real Decreto 861/2010.

 

Créditos ECTS: 90 ECTS + 18 ECTS PFG.

 

Duración: 4 trimestres.

 

Perfil del estudiante de nuevo ingreso: Arquitectos recién titulados o Arquitectos con experiencia profesional egresados de cualquier Escuela de Arquitectura española con el titulo oficial habilitante para ejercer la profesión de Arquitecto en España.

 

Admisiones y Reconocimientos

Para cursar este itinerario de Ingeniería de Edificación para Arquitectos es necesario solicitar un plan personalizado de convalidaciones. Solicita tu plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, a través del sistema de convalidaciones online o llamando al 902 23 23 50.

 

fecha
30 de julio de 2014
comparte