Gran éxito del documental "Mi Valle"

Hace poco os hablamos de un documental realizado por dos alumni del Ciclo Formativo de Realización Audiovisual de la Universidad Europea, que se había presentado para los premios Goya. 

Ahora os contamos que el documental sigue triunfando allí donde va. El estreno en León fue todo un éxito. Incluso ampliando una sala más, el viernes antes del estreno estaban las entradas agotadas para los tres días. Por tanto, este fin de semana volverá a los Cines Van Gogh de León y el día 24 llegará a Bilbao y posiblemente seguirá su ruta por otras ciudades. 

Sobre el documental "Mi Valle"

Se trata de una obra coral que lo largo de 75 minutos rescata las voces de ganaderos y regantes, de ecologistas y representantes de la administración. Y que se nutre con las páginas rescatadas entre los ríos de tinta que surgieron del pantano de Riaño y también de muchas imágenes inéditas tomadas por videoaficionados que captan los momentos de la demolición de los pueblos sin que las personas que lo presencian se percaten.

«Es una historia que necesitaba ser contada para que la gente no crea, como le pasa a nuestra generación, que es un lago», comentan los jóvenes realizadores. «No entendemos cómo algo así no ha sido contado antes», señalan.

Tras su proyección en Madrid, la gente se sentía de Riaño. Imaginamos qué supone para la gente de allí. 

Puedes ver amplia información sobre el documental en este artículo de El Diario de León.